El Kanji Samurai

Por Fran Hace 1 añoSin comentarios
Kanji y significado de samurai

Samurái es como se conoce habitualmente a los guerreros de la época medieval de Japón. La más famosa clase de guerrero de la época es la iba acompañado por su arma tradicional y más conocida, la katana, también conocida como espada samurái.

Durante la historia de Japón los samuráis eran la fuerza militar de la nobleza japonesa, cada uno de ellos tenía un señor. Aquellos que no tenían ninguno se convertían en rōnin. La palabra samurái significa “el que sirve”, que viene de su papel protector o defensa de la nobleza que se estableció durante el periodo del shōgunato.

El Kanji proviene de un verbo antiguo japonés llamado subaru. Este significaba “servir”, y de este verbo derivaría en saburai que sería equivalente a “aquellos que sirven”.

Los kanjis son sinogramas que se utilizan en la escritura tradicional del japonés. Pese a que el significado de los kanjis puede variar dependiendo del contexto, en este caso nos encontramos ante un único kanji que no tiene variación alguna con respecto a esos aspectos.

Para poder ver más claramente el porqué de este nombre, existe un antiguo proverbio que indica perfectamente cuál era el deber del samurái y que representa perfectamente el sentido de la palabra y su kanji:

El samurái es el primero en sentir angustia por la sociedad humana, y es el último en buscar su placer personal.

 

Kanji Samurai

Kanji Samurai

Como vemos, el origen de la palabra samurái no viene por su Katana, por sus ropas, o por cualquier otro elemento de su estilo de combate o el Bushido ante el que se regían. El significado viene de su labor como fuerza militar al servicio de su señor, labor que realizaron hasta el final de sus días.

Esta es solo una parte de la historia de los samuráis, guerreros de firme determinación y moral que servían hasta las últimas consecuencias y valoraban su misión y la vida de su señor por encima de sus vidas. Seguiremos conociendo más próximamente en las sendas del viento.

Actualización: Para aquellas personas que seáis también amantes de la escritura del japonés, aquí podéis ver un perfecto ejemplo de como poder escribir el kanji samurái, realizando correctamente y en orden, cada uno de los trazos que componen el kanji.

Sendas del Viento.  Historias y personajes que pudiste oír, pero nunca llegaste a escuchar.

Categoría:
  Curiosidades
esta publicación Fue compartido 0 veces
 000

Dejas un Comentario

Tu dirección email NO SERÁ PUBLICADA