Las tres grandes lanzas de Japón

Por Fran Hace 3 mesesSin comentarios
Tres grandes lanzas de Japon - Sendas del viento

Las tres grandes lanzas de Japón, son un conjunto de tres armas que fueron creadas por los más grandes herreros de Japón y que han pasado a la historia como tres de las armas más importantes de toda la historia del País.

Las lanzas están introducidas dentro de Kyoho Meibutsucho. Una lista de armas del periodo Koto, antes del periodo Nanbokucho y que fueron coleccionadas por la familia Hon’ami  durante el periodo Kyoho

Pero ¿Cuál era el nombre de las tres lanzas?

Tonbokiri

Esta arma fue fabricada por el maestro Fujiwara Masazane, y entregada al daimyō Honda Tadakatsu, uno de los generales de Tokugawa Ieyasu, el primer shōgun del shogunato Tokugawa de Japón desde 1600.

Presenta una longitud de más de 40 centimetros. Su nombre proviene del término tonbo, que quiere decir “libélula” y kiri que quiere decir “cortar”, debido al mito por el cual se cree que una libélula aterrizo en su hoja y fue cortada en dos.  Es por ello que también se la conoce como “Dragonfly Cutter”.

Lanza Tonbokiri - Sendas del viento

Lanza Tonbokiri

Nihongo

También llamada Nippongo. Estuvo en manos de Oda Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi.

Tenía una longitud de 2.3 metros de largo con una parte cortante de 80 centímetros. Cuenta una leyenda (e incluso una canción de nombre Kurodabushi), que su primer dueño, el daimyō Fukushima Masanori, se aposto la lanza contra Mori Tahe mientras bebían saque.

El resultado fue que perdió la lanza a manos de Mori. Al día siguiente fue a pedirle que se la devolviera, pero sin éxito.

Lanza Nihongo - Sendas del viento

Lanza Nihongo

Otegine

La más larga de las tres lanzas con una longitud total de 3.8 metros, teniendo una longitud de corte de 138 centímetros.

Lanza Otegine - Sendas del viento

Lanza Otegine

Es una lástima no poder contar con más información sobre ellas, debido principalmente a la poca historia alrededor de ellas y las existentes no han traspasado las fronteras de su país de origen, Japón.

Sendas del Viento.  Historias y personajes que pudiste oír, pero nunca llegaste a escuchar.

Categoría:
  Historia
esta publicación Fue compartido 0 veces
 000

Dejas un Comentario

Tu dirección email NO SERÁ PUBLICADA