Guan Yu – El guerrero que atravesó cinco puertas y mato a seis generales

Por Fran Hace 2 añosSin comentarios
Guan Yu – El guerrero que atravesó cinco puertas y mato a seis generales

La historia china está llena de personajes, batallas y eventos que bien podrían llenar un libro entero, o varios. Realmente este es el caso de la época conocida como los Tres Reinos, donde en el libro El Romance de los Tres Reinos, podemos encontrar los hechos de tan increíble época histórica china. Entre estos personajes históricos encontramos a Zhuge Liang y a quién nos ocupa en este artículo: Guan Yu.

Guan Yu fue un general del reino de Shu bajo el mando de Liu Bei, lugar donde también conoció a Zhang Fei, amistad que les llevo a realizar un juramento de hermandad en un jardín de melocotoneros jurándose lealtad hasta la muerte.

En una primera etapa, cuando Liu Bei todavía era una figura menor dentro del panorama político chino, fue tentado por Cao Cao, rey soberano del reino de Wei y figura principal de la época de los Tres Reinos para unirse a su causa. Fue tentado con oro, plata, regalos e incluso un magnifico caballo de guerra, pero Guan Yu siempre fue fiel a Liu Bei al cual prometió encontrar para luchar y morir por el tal y como había previamente jurado. Pero antes de ello decidió pagar la deuda adquirida con Cao Cao así que lucho a su lado, derribó a poderosos rivales de este y entonces una vez pagada su deuda decidió partir en búsqueda de Liu Bei ante lo cual Cao Cao, admirado la rectitud y honor de Guan Yu, le dejo partir y prometió no perseguirle.

Al partir en búsqueda de Liu Bei y también de Zhang Fei quienes se habían reagrupado a más de 500 kilómetros, se llevó consigo a dos de las esposas de Liu Bei se autoproclamo protector y escolta de las mismas. Pero para llegar a su destino había que superar cinco grandes fuertes cerrados antes de reunirse con sus hermanos de juramento.

En su viaje, y sin ningún tipo de ayuda más que la de su fuerza e increíble habilidad, que lo convirtieron en el héroe más famosos y leal de la época, atravesó los fuertes que se encontró a su paso, y derroto a los seis generales que los custodiaban. Finalmente llegó a su destino, reuniéndose con sus hermanos.

De este viaje y batallas de Guan Yu nace el dicho chino de “Pasar cinco portones y matar a seis generales”, con el que podemos decir que no importa los muros se nos presenten, hay que enfrentarlos con valentia y superarlos todos para tener éxito en la vida. Que cada piedra que superemos en el camino, solo nos hará más fuertes.

En honor a este héroe del periodo de los Tres Reinos, en la ciudad de Jingzhou se ha alzado en Julio de 2016, una enorme estatua del gran guerrero Guan Yu. Con una altura de 58 metros y que pesa más de 1320 toneladas. El pedestal está construido sobre un antiguo buque de guerra en el que Guan Yu se encuentra subido con su lanza como si esperará a los enemigos que vengan a enfrentarle.

Guan yu estatua - Sendas del viento

Guan yu – Foto de CCTVNews

 

Sendas del Viento.  Historias y personajes que pudiste oír, pero nunca llegaste a escuchar.

Categoría:
  Personajes
esta publicación Fue compartido 0 veces
 000

Dejas un Comentario

Tu dirección email NO SERÁ PUBLICADA