Sir Bedevere

Por Fran Hace 3 mesesSin comentarios
Sir bedevere - La leyenda del Rey Arturo - Sendas del viento

Bedevere fue uno de los primeros y más leales caballeros de la mesa redonda que acompañaron al Rey Arturo, durante su historia. Y tuvo un papel destacado en el final de este, ya que Sir Bedevere fue el encargado de devolver la espalda de Excalibur a la Dama del Lago, tras la batalla de Camlann, y ayudo a que Arturo fuera llevado a la Isla de Avalón.

El caballero Sir Bedevere

Sir Bedevere (también llamado Bedivere, Bedwyr en galés y Bédoier en francés) está considerado como uno de los primeros caballeros que conformaron la mesa redonda del Rey Arturo. Su papel dentro de la misma era la de Mariscal del Rey, guardián del orden y la disciplina.

Se trata de un joven y apuesto caballero, el cual perdió una mano durante una batalla, sin embargo su destreza era incuestionable. Es por ello que de él era dicho que “Y aunque tenía una sola mano, hasta tres guerreros derramarían su sangre combatiéndole, antes que él”.

Su primera batalla conocida como caballero de la orden del Rey Arturo es contra el gigante del monte St. Michel, tras la cual será nombrado Duque de Neustria. Tras esta, acompañara a Arturo en su batalla contra el emperador Lucio de Roma.

Excalibur y la muerte del Rey Arturo

La última batalla de los caballeros de la mesa redonda es la batalla de Camlann. En ella gran parte de los caballeros mueren en combate, incluido Arturo, a manos de Mordred. Ya moribundo, Arturo le pide a Sir Bedevere, que devuelva la espada Excalibur a su dueña, la Dama del lago. En un primer momento duda de realizar semejante acto, pues conoce la importancia que tiene la espada para el pueblo británico, pero tras ser convencido por Arturo, decide lanzarla al agua.

Al hacerlo, una mano sale del lago para recuperarla, y está no es otra que la Dama del lago. Una vez entregada la espada, Morgana (que no Morrigan, como se confunde a veces), acude a buscar al Rey Arturo, aún moribundo, para llevárselo a la isla de Avalón, donde tratará de sanarle. Bedevere ayuda a la diosa a subir al rey y les deja partir.

Tras esto, decide convertirse en un ermitaño por el resto de sus días y se pierde la pista de este, uno de los más leales y honorables caballeros, que Bretaña ha tenido nunca.

Sendas del Viento.  Historias y personajes que pudiste oír, pero nunca llegaste a escuchar.

Categoría:
  Personajes
esta publicación Fue compartido 0 veces
 000

Dejas un Comentario

Tu dirección email NO SERÁ PUBLICADA