Zhang Fei – El fiero general del reino de Shu

Por Fran Hace 7 mesesSin comentarios
Zhang Fei - El guerrero del reino de Shu

Durante la época de los tres reinos, surgieron algunas de las figuras más importantes de la historia china y que hoy aún se recuerdan por todo el país. Los reinos de Shu, Wu y Wei, eran los famosos tres reinos que delimitaban el territorio, y durante largos años dentro de uno de ellos, el reino de Shu, dos fueron los nombres que brillaban por encima de los demás, Liu Bei y Guan Yu.

Sin embargo no se debería hablar de estas dos figuras tan importantes, sin mencionar al tercero de los hermanos de armas y protectores del reino de Shu, Zhang Fei.

Los orígenes de Zhang Fei

Desde sus orígenes estuvo muy ligado a la figura de Liu Bei. A su vez, la figura de Guan Yu fue como un hermano mayor para Zhang Fei. Desde que Liu Bei fuera designado como Canciller de Pingyuan, ambos hermanos de armas sirvieron a su comandante, convirtiéndose los tres en prácticamente hermanos. Como muestra de su lealtad entre ellos y hacia la dinastía de Han, hicieron el famoso juramento del Jardín de los Melocotones, como símbolo de lealtad fraternal.

Sus historias y leyendas nacen en su mayor parte por su gran fuerza y el terror que impartía en sus enemigos. Se dice que se puso en medio en un puente, y solamente gritando “¿¡Estás listo para tomar a Zhang Fei!?”, hizo que todas las tropas se detuvieran y volvieran sobre sus pasos.

Pero no solamente fue un gran guerrero, sino que también se convirtió en juez y alcalde de su propia base durante la guerra de unificación de los tres reinos. Cuentan las leyendas que no solamente se ocupaba de la defensa militar, sino también de los asuntos de los civiles.

Por extraño que parezca, por su fiereza y bravura en combate, sus juicios eran justos e imparciales, lo que hicieron que su fama se extendiera no solamente por habilidad en el combate, sino también por sus juicios.

La caída de Zhang Fei a manos de sus propios guerreros

Dos eran los principales problemas de Zhang Fei como general. El primero su temperamento con las tropas. Mientras que con sus superiores era leal y respetuoso, no se puede decir lo mismo con sus subordinados, pues varias son las historias de castigos y muertes dentro de sus propios hombres a causa de estos.

El otro, era su alcoholismo. Este problema se vio agraviado cuando se enteró del fallecimiento de su hermano Guan Yu. Aprovechando este momento de debilidad, dos de sus hombres Zhang Da y Fan Jiang, terminaron con su vida, mientras preparaba las tropas para atacar al reino de Wu, causante de la muerte de su hermano.  Precisamente al reino de Wu, fue donde sus dos verdugos, desertaron, convirtiéndose también en rivales de Liu Bei. Y sería precisamente este reino, quien lograría la unificación del territorio chino, y terminarán con el reinado de Liu Bei en el reino de Shu.

Durante su vida, pocos eran los guerreros que no conocían de su nombre, incluso el probablemente guerrero más poderoso de toda china, Lu bu, fue su rival en combate.

Quizás no era el mejor gobernante, ni el mejor comandante en la batalla, pero si algo se puede destacar de este tipo de guerrero, así como de su vecino el samurái japonés, es de su indudable lealtad hacia su señor, por encima incluso, de sus propia vida.

Uno de esos guerreros que tiene su propio camino en las sendas del viento, y que en el mismo se encontrará con otros nombres, que están por venir.

Sendas del Viento.  Historias y personajes que pudiste oír, pero nunca llegaste a escuchar.

Categoría:
  Personajes
esta publicación Fue compartido 0 veces
 000

Dejas un Comentario

Tu dirección email NO SERÁ PUBLICADA