Fūrinkazan – El estandarte nacido de El Arte de la Guerra
Fūrinkazan, que significa literalmente “viento, bosque, fuego, montaña”, es como hoy en día se conoce lo que aparecía en el estandarte de guerra de Takeda Shingen.
Fūrinkazan, que significa literalmente “viento, bosque, fuego, montaña”, es como hoy en día se conoce lo que aparecía en el estandarte de guerra de Takeda Shingen.
Masamune es conocido como el mayor herrero de la historia de Japón. Su especialidad fueron las katanas, las cuales como rasgo propio del maestro, podían tener longitudes superiores a los dos metros.
Descubre a Bishamon y los Siete Dioses de la Fortuna, figuras clave de la cultura japonesa que simbolizan riqueza, longevidad y justicia.
Muchas historias se han leído de los Shinsengumi, este grupo de samuráis de Japón, los cuales conformaban una fuerza de policía en defensa del Shogun, durante el último periodo del … Read More
Conoce la fascinante historia de Benkei, el monje samurái que luchó hasta el final por su señor Minamoto no Yoshitsune. Su lealtad y heroica muerte en pie lo convirtieron en un ícono del honor y el valor samurái
Mizaru (見猿) – El que no ve. Kikazaru (聞か猿) – El que no oye. Iwazaru (言わ猿) – El que no habla. Dicho así a nadie les sonarán, pero estamos ante los tan conocidos tres monos sabios.
Si hablamos de y unimos con el teatro, sin duda alguna es necesario nombrar a la más grande figura que ha tenido, . Nacido en 1653 en la provincia de … Read More
Bushido (bushidō), es el término que se utiliza para describir el camino que los guerreros debían seguir en su vida cotidiana, así como el ejercicio de su vocación. Es por ello que también se lo conoce como “los preceptos del caballero” o “el camino del guerrero”.
Las tres grandes lanzas de Japón, son un conjunto de tres armas que fueron creadas por los más grandes herreros de Japón y que han pasado a la historia como tres de las armas más importantes de toda la historia del País.
Hikoshiro o Sōshū Sadamune, fue originalmente un maestro herrero de la escuela Sōshū originario de la provincia de Gōshū. Su trabajo es comparado con el de otros grandes maestros herreros como el propio Masamune, Toshiro Yoshimitsu o Muramasa Sengo.
Yasuke llego a Japón en 1579 junto con el padre Valignano en viaje como misionero al país del sol naciente. Se presume también que tenía la fuerza de 10 hombres, o al menos es lo que las crónicas cuentan de él. Oda nobunaga lo adopto como sirviente, y lo instruyo en el arte de la espada, le mostro el significado de ser samurái y los principios del bushido, hasta que llego a ser nombrado samurái de confianza de Nobunaga.
La Sakabatō, que significa literalmente “espada de filo invertido”, es una de las espadas que mayor expectación han causado jamás. Sin embargo estamos hablando de un espada que no se concibió en un primer momento como algo real, de hecho hasta hace poco se pensaba que jamás había sido forjada una espada así. Pero ahora, quizás no es una simple invención, y es algo real
Ha habido grandes personajes y samuráis que retrataron perfectamente lo que era ser un samurái y cuáles eran las formas de ver la vida, el día a día y su filosofía. Podríamos llamarlo proverbios samurái, pero como habría que conocerlo era como lecciones.
Masamune es sin duda alguna si hablamos de katanas el nombre que nos vienen a la cabeza como el creador de las más prestigiosas y conocidas de la historia de Japón, pero hubo otro clan que no hay que dejar de reconocer debido a su historia y también la fama de sus espadas. Este no es otro que el clan Muramasa, aunque si bien es cierto que se las consideraba como katanas malignas