Constelaciones del zodiaco – Piscis
La constelación de Piscis (Pisces) es la duodécima y última de las constelaciones del zodiaco, también conocida como los peces, y representa el flujo de agua. También es representada con el símbolo .
La constelación de Piscis (Pisces) es la duodécima y última de las constelaciones del zodiaco, también conocida como los peces, y representa el flujo de agua. También es representada con el símbolo .
La constelación de Acuario (Auquarius) es la undécima de las constelaciones del zodiaco, también conocida como el portador de Agua, y representa el flujo de agua
La constelación de Capricornio es la décima de las constelaciones del zodiaco, también conocida como la cabra marina o carnero marino. Se trata de la más pequeña de las constelaciones zodiacales. Su origen se remonta a la cultura sumeria y babilónica.
La constelación de Sagitario es la novena de las constelaciones del zodiaco también conocida como el arquero y representada como un centauro con un arco en la mano. El arco está apuntando al corazón del escorpión, Antares. Pese a lo que pueda parecer no hay ningún relato mitológico que indique porqué se produce este hecho.
La constelación de Escorpio es la octava de las constelaciones del zodiaco. Su estrella principal es Antares, el corazón del escorpión, una de las más importantes del firmamento y la decimosexta en brillo dentro del cielo nocturno. Su mitología está relacionada con nada más y nada menos que la leyenda Orión, de la mitología griega
La constelación de Libra, la séptima de las constelaciones del zodiaco, y la única de todas ellas que no hace referencia a ningún ser vivo. Está muy vinculada a la constelación de Virgo por su mitología, pero especialmente a la constelación de Escorpio, de la que se cree, formaba parte en un primer momento.
La constelación de Virgo, la sexta de las constelaciones del zodiaco, y una de las más grandes en cuanto a tamaño solo superada por Hydra. Aunque su tamaño no se corresponde con su brillo, puesto que solo su estrella principal α Virginis, más conocida como Spica, tiene una magnitud considerable. En lo que se refiere a su mitología, es una de las más diversas y con más nombres que pueden haber dado lugar a ella, de todas las existentes en el zodiaco.
La constelación de Leo, conocida también como el león, al contrario que su predecesora, la constelación de cáncer, es una de más famosa y brillantes de todas las constelaciones del zodiaco y la quinta constelación zodiacal en orden antiguo, de aparición. Su estrella principal es Régulo, conocida como por su designación Bayer de α Leonis, al ser la estrella más brillante de la constelación del león.
La constelación de Cáncer, conocida también como el cangrejo, es una de las constelaciones más débiles y pequeñas de todas las que componen el zodiaco. El mito de la constelación de cáncer está muy ligado a otro mito, mucho más importante dentro de la mitología griega, el de los doce trabajos de Heracles
La constelación de Géminis, también conocida como los mellizos por sus estrellas principales, Cástor y Pólux. Es la tercera de las constelaciones del zodiaco por detrás de la constelación de Tauro.