El pirata William Kidd (II) – El tesoro escondido

Por Fran Hace 1 añoSin comentarios

Si la historia de este pirata de nombre William Kidd fue merecedora de nuestra atención, no menos lo es legado que dejo con la búsqueda de su tesoro. Su localización ha sido todo un misterio durante varios siglos, aunque parece ser que a día de hoy, podría estar más cerca de dejar de serlo.

Tal y como ya hablamos previamente sobre el capitán Kidd, la historia lo recuerda como uno de los más celebres piratas que ha habido en los siete mares aunque nunca se ha sabido realmente si la inocencia que clamo el día de su muerte en Londres en 1701 era la verdad, y estamos no ante un corsario, sino ante un marinero condenado por su mala suerte y las historias que se contaron de él durante su tiempo en el mar.

Si algo es seguro, es que desencadeno una de las mayores búsquedas del tesoro de toda la historia moderna, cuando sentenciado a muerte, declaro que el botín encontrado en su barco no era realmente suyo, y que lo había escondido en forma de tesoro por los siglos de los siglos para que nadie lo pudiera encontrar jamás.

Durante largo tiempo el paradero de este ha sido desconocido, y no ha habido pirata, marinero, o aventurero que haya dado con el tesoro. El primer lugar en el que se pensó pudiera estar enterrado fue la isla Gardiner. El hecho es muy simple, y es que esta isla se encuentra en Long Island (Nueva York) donde durante su vida William Kidd poseyó grandes propiedades de la propia ciudad. De hecho es verdad que en esta isla el Capitan Kidd enterró un tesoro, pero uno pequeño en el que había oro, plata, monedas españolas, piedras preciosas como diamantes o rubíes y otros objetos como candelabros. Este tesoro fue puesto en la isla en 1699 según los registros, cuando Kidd atraco por última vez en la isla, suponemos que para volver cuando terminara su travesía por mar. Sin embargo, nunca volvió dado que la siguiente vez que llego a tierra, fue apresado en Boston.

La primera pista que se tuvo con la posible ubicación del verdadero tesoro, se situaba en la isla de Yokoate. Esta isla situada al sur de Japón apareció en el radar de los buscadores cuando en 1929, Hulbert Palmer, un abogado inglés, compro un escritorio que pertenecío al “Capitán William Kidd. Galera Adventure, 1699” tal y como estaba inscrito el mismo. En su interior encontró un pergamino con un mapa en el que se encontraba la isla. Sin embargo, a día de hoy, no parece que la búsqueda haya dado resultado, al menos que se conozca al respecto.

Pero en 2015 la historia volvió a dar otro giro en su ubicación ante la noticia del hallazgo de un lingote de plata de 50 kilos en Madagascar. El lingote fue encontrado en los restos de una embarcación en el archipiélago ante la isla de Santa Maria. Los investigadores que se ocupan del descubrimiento afirman que se trata de una de las partes del tesoro del barco hundido del Galera Adventure del Capitán William Kidd. El motivo de la búsqueda en tal singular lugar es que durante aquella época, la isla de Santa María era lugar habitual de descanso de piratas, de hecho el Galera Adventure no ha sido el único barco hundido encontrado, sino que habían al menos trece navíos más.

Pero ahora quedan realmente dos preguntas en el aire después del hallazgo, ¿es realmente el lingote de plata del barco del Capitán Kidd?, y segunda, de ser así ¿realmente todo el tesoro que almaceno el pirata a lo largo de su carrera son unos lingotes de plata?, parece poca cosa si estamos hablando de uno de los piratas más temidos y ricos que jamás han existido.

Todo hace pensar, que a esta historia, todavía le quedan muchas páginas por escribirse, y aquí estaremos atentos, para ver si hemos de volver a escribir nuevamente en las sendas del viento, sobre Kidd, el pirata que comenzó siendo cazador, o que simplemente fue un marinero honesto traicionado. Quien sabe, quizás se descubre la verdad al respecto de esto, antes de que se localice su tesoro.

Sendas del Viento.  Historias y personajes que pudiste oír, pero nunca llegaste a escuchar.

Categoría:
  Personajes
esta publicación Fue compartido 0 veces
 000

Dejas un Comentario

Tu dirección email NO SERÁ PUBLICADA