Ofiuco – El cazador de serpientes del zodiaco

El zodiaco o constelaciones del zodiaco, es lo que se conoce a una banda de la esfera celeste que se desplaza ligeramente en el cielo. Dicha banda se divide en 12 partes iguales a las que se las conoce como los “signos zodiacales”. Cada mes, las trayectorias del sol, la luna y los planetas pasan por los distintos sectores, y cada uno de esos sectores tiene en ella la constelación a la que debe su nombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Virgo – Constelaciones del zodiaco

La constelación de Virgo, la sexta de las constelaciones del zodiaco, y una de las más grandes en cuanto a tamaño solo superada por Hydra. Aunque su tamaño no se corresponde con su brillo, puesto que solo su estrella principal α Virginis, más conocida como Spica, tiene una magnitud considerable. En lo que se refiere a su mitología, es una de las más diversas y con más nombres que pueden haber dado lugar a ella, de todas las existentes en el zodiaco.

Leo – Constelaciones del zodiaco

La constelación de Leo, conocida también como el león, al contrario que su predecesora, la constelación de cáncer, es una de más famosa y brillantes de todas las constelaciones del zodiaco y la quinta constelación zodiacal en orden antiguo, de aparición. Su estrella principal es Régulo, conocida como por su designación Bayer de α Leonis, al ser la estrella más brillante de la constelación del león.